Acerca de nosotros
Somos una Asociación Civil atendida por la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, cuyo objetivo es prestar servicios de asistencia social a adolescentes y señoritas hasta que logren obtener un oficio o licenciatura que las haga autosustentables, independientes, con una vida digna y productiva.
Misión
Acoger con amor misericordioso a las niñas, niños y adolescentes que llegan a nuestras instituciones, brindándoles: protección, seguridad, identidad y formación integral, en un ambiente fraterno y digno, que les garantice su normal desarrollo, para reintegrarse a la sociedad con un proyecto de vida y cumpliendo su misión.
Visión
Ser hogares que acogen a niñas y adolescentes en un ambiente fraterno brindando los cuidados necesarios que garanticen un desarrollo integral para realizar su proyecto de vida en la sociedad.
Valores
Libertad
Capacidad de tomar decisiones fundada en la verdad que, iluminada por la fe, conduce al rechazo del pecado y a la apertura a la gracia, acogiendo plenamente las inspiraciones del Espíritu Santo. (cfr. Jn 8, 31-36; Rm 6, 18-23)
Oración
Encuentro del hombre con Dios en el que dialoga con Él, participa de sus dones y recibe la gracia para traducir en actos concretos de fe, esperanza y amor los acontecimientos cotidianos de la vida. (cfr. RTOR 5; 2R V, 1 – 2)
Pureza
Virtud que consiste en amar a Dios con alma y corazón limpio, y evitar en cuanto sea posible los pecados que cometemos. Se manifiesta en la transparencia nítida y plena de la huella de Dios en nosotros, reflejo de su belleza. (cfr. Mt 5,8; CIC 2517-2519; 1R XXII, 26; Adm. 16,2; PNPF II, 4)
Fraternidad
Experiencia cercana, cordial, cariñosa, delicada y alegre de unidad con el hermano, que se fundamenta en el amor a Cristo, por lo que nos reconocemos y sentimos hermanos e hijos de un mismo Padre dispuestos a realizar fielmente la voluntad de Dios como misión común. (cfr. CC1984, 16; CC2008, 77)
Minoridad
A ejemplo de Jesús, que siendo rico se hizo pobre, para que fuéramos colmados de la riqueza de Dios, Francisco nos invita a vivir en actitud de servicio y desprendimiento a fin de compartir con los demás los dones que de Dios hemos recibido. (cfr. 1R, 8 y 9)
Armonía con la naturaleza
Compromiso de promover el cuidado y defensa de la vida y la naturaleza, al estilo de San Francisco, amándola, respetándola y reconociendo que toda la creación es obra de Dios y casa del ser humano. (cfr. Sal.8, CIC 337-344)
Paz
Actitud para relacionarse armónica y respetuosamente con Dios, las personas y los demás seres. (cfr. Lc 10, 5; CIC 2304, 2305; 2R 3-13)