Programa de Apadrinaje de Casa de Asís
Somos una Asociación Civil atendida por la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, cuyo objetivo es prestar servicios de asistencia social a adolescentes y señoritas hasta que logren obtener un oficio o licenciatura que las haga autosustentables, independientes, con una vida digna y productiva.
Nuestra misión es ayudar a adolescentes y señoritas en situación de desamparo, maltrato, abandono y/o en situación de riesgo; proporcionándoles un hogar seguro.
Casa de Asís, A. C. ha mantenido su apostolado de ayuda a niñas desamparadas a lo largo de más de 70 años, gracias a la generosidad de benefactores que al paso de los años han confirmado el altruismo de esta labor y nos siguen apoyando.
El programa de APADRINAMIENTO, tiene como intención vincular a personas filantrópicas para UNIR esfuerzos que nos permitan seguir con nuestra labor.
En este programa convergen personas con compromiso social, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de salud, educación y bienestar de nuestras niñas.
Cuando decides apadrinar a una niña nace una forma personal de ayuda sostenible. Al apadrinar les ofreces un futuro mejor a ellas ayudándonos a proporcionarles un hogar donde reciban apoyo integral basado en el amor y respeto, además de alimentación, educación, terapia psicológica, apoyo emocional, orientación vocacional y atención médica.
Consiste en un aporte económico mensual, cuyo valor mínimo es $500 pesos. El dinero que usted nos dona, llegan a un fondo común, lo cual significa que usted está apadrinando a todas las niñas de la Casa Hogar, a fin de velar por el sagrado derecho a la igualdad de todas y cada una de ellas. Sin embargo, el futuro padrino/madrina puede escoger como ahijada alguna niña o adolescente, para lo cual recibirá una carta y su historia de vida. Asimismo, podrá obsequiarles regalos en cualquier fecha del año o de manera especial en su cumpleaños y navidad, a través de la Casa Hogar. El dinero del fondo común es utilizado en el cubrimiento de las necesidades de todas y cada una de las niñas que habitan la Casa Hogar. Si usted desea ser Padrino/Madrina, debe completar el formulario de Apadrinamiento que se encuentra disponible en nuestro sitio web www.casadeasis.org o solicitarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y continuar a entregar su donación de alguna de las siguientes formas: Vía PayPal con cargo a tarjeta de crédito o débito a través de nuestro sitio web en donde encontrará el botón correspondiente al Programa Apadrinamiento. Tu apoyo es imprescindible para lograr que cada día más niñas tengan la posibilidad de tener un mejor futuro. Con tu contribución mensual conseguimos mejorar la vida de la niña que apadrines, y también la de todo su entorno. De parte de Casa de Asís con el Padrino/Madrina Del padrino/madrina a su ahijado y con la Casa Hogar. No existe ninguna relación legal entre niña y padrino/madrina. El apadrinamiento es un vínculo voluntario, no es una adopción ni un tutelaje, sino una forma de contribuir al programa de desarrollo de Casa de Asís A.C. que permite prestar servicios de asistencia social a niñas en situación de riesgo, desamparo, maltrato y/o abandono. El padrino/madrina solo podrá visitar a su ahijada en las instalaciones de Casa de Asís en el horario establecido por la Administración, estas visitas serán supervisadas por algún integrante de la Casa Hogar y deberán ser previamente agendadas y autorizadas por la Directora de Casa de Asís.
Vigencia a partir del 1° de Noviembre del 2015. Este programa podrá ser modificado por parte de Casa de Asís sin previo aviso, mostrando las actualizaciones a través de nuestro sitio web.