Programa de Apadrinaje de Casa de Asís


Somos una Asociación Civil atendida por la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, cuyo objetivo es prestar servicios de asistencia social a niñas  desde el jardín de niños y hasta que logren obtener un oficio o licenciatura que las haga autosustentables, independientes, con una vida digna y productiva.

Nuestra misión es ayudar a niñas en situación de desamparo, maltrato, abandono y/o en situación de riesgo; proporcionándoles un hogar seguro.

Casa de Asís, A. C.  ha mantenido su apostolado de ayuda a niñas desamparadas a lo largo de más de 70 años, gracias a la generosidad de benefactores que al paso de los años han confirmado el altruismo de esta labor y nos siguen apoyando.

El programa de APADRINAMIENTO,  tiene como intención vincular a personas filantrópicas para UNIR esfuerzos que nos permitan seguir con nuestra labor.

En este programa convergen personas con compromiso social, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de salud, educación y bienestar de nuestras niñas.

Cuando decides apadrinar a una niña nace una forma personal de ayuda sostenible. Al apadrinar les ofreces un futuro mejor a ellas ayudándonos a proporcionarles un hogar donde reciban apoyo integral basado en el amor y respeto, además de alimentación, educación, terapia psicológica, apoyo emocional, orientación vocacional y atención médica.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Consiste en un aporte económico mensual, cuyo valor mínimo es $500 pesos. El dinero que usted nos dona, llegan a un fondo común, lo cual significa que usted está apadrinando a todas las niñas de la Casa Hogar, a fin de velar por el sagrado derecho a la igualdad de todas y cada una de ellas.

Sin embargo, el futuro padrino/madrina  puede escoger como ahijada alguna niña o adolescente, para lo cual recibirá una carta y su historia de vida. Asimismo, podrá obsequiarles regalos en cualquier fecha del año o de manera especial en su cumpleaños y navidad, a través de la Casa Hogar.

El dinero del fondo común es utilizado en el cubrimiento de las necesidades de todas y cada una de las niñas que habitan la Casa Hogar.

¿QUÉ DEBO HACER?

Si usted desea ser Padrino/Madrina, debe completar el formulario de Apadrinamiento que se encuentra disponible en nuestro sitio web www.casadeasis.org o solicitarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Y continuar a entregar su donación de alguna de las siguientes formas:

  • Depósito o Transferencia bancaria a nombre de Casa de Asís A.C.
  • Banco BBVA Bancomer
  • Cuenta 0442942550
  • Clabe 012650004429425503

 Vía PayPal con cargo a tarjeta de crédito o débito a través de nuestro sitio web en donde encontrará el botón correspondiente al Programa Apadrinamiento.

Tu apoyo es imprescindible para lograr que cada día más niñas tengan la posibilidad de tener un mejor futuro. Con tu contribución mensual conseguimos mejorar la vida de la niña que apadrines, y también la de todo su entorno.

COMPROMISOS

De parte de Casa de Asís con el Padrino/Madrina

  1. Información trimestral de Casa de Asís, como la de actividades, eventos  y/o programas que se lleven a cabo en la Casa Hogar.
  2. Certificado de donación anualmente.
  3. Acceso a la información financiera del programa de Apadrinamiento. Esta deberá ser solicitada a través de nuestra sección de contacto de nuestro sitio web o vía correo electrónico; solo podrán solicitarla padrinos o madrinas de nuestro programa que se encuentren activos y sólo será referente a su estado de cuenta personal.

Del padrino/madrina a su ahijado y con la Casa Hogar.

  1.  Respetar y dar buen uso a la información que se obtiene a través del programa de Apadrinamiento.
  2.  Establecer comunicación con la Casa hogar solo mediante nuestras herramientas establecidas, como es nuestro sitio web, vía telefónica, correo electrónico institucional (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y a través de sus visitas a nuestras instalaciones (estas serán previamente agendadas).
  3. Respetar los lineamientos establecidos para las visitas.

CLAUSULAS GENERALES

No existe ninguna relación legal entre niña y padrino/madrina. El apadrinamiento es un vínculo voluntario, no es una adopción ni un tutelaje, sino una forma de contribuir al programa de desarrollo de Casa de Asís A.C. que permite prestar servicios de asistencia social a niñas en situación de riesgo, desamparo, maltrato y/o abandono.

El padrino/madrina solo podrá visitar a su ahijada en las instalaciones de Casa de Asís en el horario establecido por la Administración, estas visitas serán supervisadas por algún integrante de la Casa Hogar y deberán ser previamente agendadas y autorizadas por la Directora de Casa de Asís.

Registro en el Programa de Apadrinamiento

Vigencia a partir del 1° de Noviembre del 2015. Este programa podrá ser modificado por parte de Casa de Asís sin previo aviso, mostrando las actualizaciones a través de nuestro sitio web.